lunes, 5 de enero de 2009

La Diablada ¿El Ejército Furioso de Wotan?




" LA DIABLADA: Danza majestuosa del rebelde alado, que abre sus alas al viento en la tormenta. Nos recuerda un importante legado del pasado, que debemos recordar.

La “diablada” es un legado del ancestro para que no olvidemos la llegada de un valiente pueblo ALIADO del lejano septentrión. Vikingos y Godos se llamaban los que a América llegaron, y causaron terror a las almas débiles de los pueblos sin nobleza que gustaban del comercio y al Imperio hacían la guerra. Los ALIADOS a los pueblos paganos del Inca presentaron sus ofrendas a cambio de un lugar para honrar a sus Dioses y vivir dignamente en una ciudad de la Vega.

En nuestra “Diablada”, podemos ver los símbolos que nuestro ancestro procuró que perdurase para que los hombres despiertos a la llamada del HONOR del mañana nefasto recurrieran a las armas simbólicas de su legado Apolíneo: La arista, los cuernos, las espadas, los tridentes. Lo Guerrero: La carga en falange, los saltos, la alegría del soldado valiente encarando el combate liberador. Los valores de la feminidad:

La “chinas supay”, las “Walquirias”, guerreras celestiales. Los osos blancos son polares y nos recuerdan a la legendaria hiperbórea. El Líder: el ángel rebelde y portador de la Luz, valeroso, que descubre el engaño del mundo y lucha por la espiritualidad comandando un ejercito de rebeldes, de DIABLOS para los ojos y el pusilánime ánimo del vil comerciante; La Furia del Espíritu encadenado a la materia, el guerrero. Los “diablos” con traje de campaña, yelmo, escudo, armas, largas melenas rubias, piel nívea, ojos claros llameantes de fuego: El Furor Guerrero."

Extractado del libro: "Vaganismo... La Muralla de los Invisibles"